Publicada el Lunes, 25 de Abril de 2016

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que rechaza las detenciones realizadas en Burlada el día 19 de abril de 2016

Aprobada por la Mesa y Junta de Portavoces. Día 25 de abril de 2016

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza las detenciones realizadas en Burlada el día 19 de abril de 2016, presentada por: G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.
 

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezquerra; en contra han votado UPN, PSN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

“l. El Parlamento de Navarra rechaza las detenciones realizadas en Burlada y manifiesta que se trata de una operación política sin ningún sentido, cuyo único objetivo es silenciar la denuncia contra la tortura.


2. El Parlamento de Navarra considera de extrema gravedad la actuación estrictamente política de la Delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, que una vez más ha actuado vulnerando los derechos civiles y la libertad de expresión de la ciudadanía navarra, y exige su inmediata dimisión.


3.El Parlamento de Navarra se solidariza con las personas afectadas por esta operación, con el Alcalde y el Ayuntamiento de Burlada, así como con las personas que hayan sufrido torturas”.