Publicada el Lunes, 17 de Diciembre de 2012

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que rechaza la invasión por parte del Gobierno del Estado de las competencias históricas y propias de Navarra sobre el control de decisiones económicas y administrativas de los Ayuntamientos d

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza la invasión por parte del Gobierno del Estado de las competencias históricas y propias de Navarra sobre el control de decisiones económicas y administrativas de los Ayuntamientos de Navarra, presentada por el Parlamentario Foral Ilmo. Sr. D. Xabier Lasa Gorraiz (G.P. Nafarroa Bai).

Han votado a favor de la declaración aprobada los representantes de UPN, SN, Bildu-Nafarroa, NaBai e I-E; en contra ha votado el representante de PP.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra rechaza la invasión por parte del Gobierno del Estado de las competencias históricas y propias de Navarra sobre el control de decisiones económicas y administrativas de los Ayuntamientos de Navarra, potestad que, en todo caso, corresponde a la Comunidad Foral de Navarra y a los órganos de gobierno de sus administraciones propias”.