Publicada el Lunes, 21 de Octubre de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que rechaza la aplicación de la reforma laboral a los trabajadores de la empresa TCC, Transports Ciutat Comta

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 21 de octubre de 2013

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza la aplicación de la reforma laboral a los trabajadores de la empresa TCC, Transports Ciutat Comtal, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Socialistas de Navarra, G.P. Bildu-Nafarroa, G.P. Nafarroa Bai, y G.P. Izquierda-Ezkerra.

El punto primero de la declaración ha sido aprobado con el voto a favor de los representantes de los grupos SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; y el voto en contra de los grupos UPN y PP. Los puntos segundo y tercero han sido aprobados por unanimidad.

La declaración dice lo siguiente:

“1 El Parlamento de Navarra rechaza la aplicación de la reforma laboral a los trabajadores de la empresa TCC (Transports Ciutat Comtal).


2 El Parlamento de Navarra insta a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a que realice todas las gestiones que se encuentren a su alcance para que las condiciones laborales de la empresa TCC (Transports Ciutat Comtal) no se vean empeoradas.


3 El Parlamento de Navarra enviara esta declaración institucional al Presidente de la Mancomunidad y a los gerentes de la empresa TCC a la mayor brevedad posible”.