Publicada el Jueves, 21 de Septiembre de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que rechaza la actuación autoritaria y represiva del Gobierno del PP en Cataluña

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 21 de septiembre de 2017

La Mesa y la Junta de Portavoces ha aprobado, con los votos en contra de UPN, PSN y PPN, una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza la actuación autoritaria y represiva del Gobierno del PP en Cataluña, presentada por Izquierda-Ezkerra. Geroa Bai, EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu han votado a favor.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra rechaza la actuación autoritaria y represiva del Gobierno del Partido Popular que está impidiendo el ejercicio de libertades democráticas, así como del derecho a decidir del pueblo catalán.

 

2. El Parlamento de Navarra rechaza asimismo los señalamientos y coacciones contra cargos públicos y alcaldes catalanes por su posicionamiento sobre el referéndum del 1 de octubre.

 

3. El Parlamento de Navarra acuerda realizar una concentración el jueves 21 de septiembre a las 12 horas, en rechazo a la excepcionalidad democrática que se vive en Cataluña y a favor de una solución negociada”.