Publicada el Lunes, 23 de Abril de 2012

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que rechaza el recorte realizado en materia de dependencia por el Gobierno de España

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza el recorte realizado en materia de dependencia por el Gobierno de España, formulada por el G.P. Socialistas de Navarra.

Han votado a favor de la declaración los representantes de los Grupos SN, NaBai, Bildu e I-E; en contra ha votado la representante del Grupo PP, y se ha abstenido el representante del Grupo UPN.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra rechaza el recorte realizado en materia de Dependencia por el Gobierno de España del PP, tanto en lo que se refiere a la moratoria de aplicación de la ley para personas dependientes moderados niveles II y I, así como al recorte presupuestario de 283 millones de C, eliminando en los presupuestos el nivel acordado previsto en la ley.

El Parlamento de Navarra manifiesta su voluntad de trabajar en la defensa de Ley de la Dependencia, en mantener el calendario de aplicación inicial previsto en la ley y, por tanto, no aplicar la moratoria en nuestra Comunidad”.