Publicada el Lunes, 9 de Noviembre de 2015

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que pide la retirada de la propuesta de empleo público presentada por el Gobierno de Navarra a la mesa sectorial de educación

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 9 de noviembre de 2015

La Junta de Portavoces ha aprobado hoy una declaración institucional por la que pide la retirada de la propuesta de empleo público presentada por el Gobierno de Navarra a la mesa sectorial de educación, presentada por el G.P. UPN.

Ha sido aprobada con los votos a favor de UPN, Podemos Ahal-Dugu, PSN, PP e I-E; y los votos en contra de Geroa Bai y EH Bildu-Nafarroa.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra:

1. Solicita al Departamento de Educación que retire la propuesta de convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) presentada en la Mesa Sectorial de Educación el pasado día 6 de noviembre.

2. El Parlamento de Navarra insta al Departamento de Educación a aprobar una OPE que guarde el equilibrio real en euskera y castellano, a sacar las plazas de la convocatoria por idiomas, asimismo, los tribunales de oposición serán diferentes para cada una de las lenguas y las listas de contratación que se generen estarán diferenciadas por lenguas y especialidades”.