Publicada el Lunes, 1 de Julio de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su solidaridad con el colectivo de trabajadores y trabajadoras de Justicia

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 1 de julio de 2013

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con el colectivo de trabajadores y trabajadoras de Justicia, presentada por el G.P. Bildu-Nafarroa.

El punto primero de la declaración ha sido aprobado por unanimidad. Los puntos segundo y tercero han sido aprobados con el voto a favor de SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; en contra han votado UPN y PP. El punto tercero ha sido incorporado a través de una enmienda presentada por el G.P. Aralar-NaBai.

La declaración dice lo siguiente:

“l. El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con el colectivo de trabajadores y trabajadoras de Justicia.

2. El Parlamento de Navarra muestra su posición favorable a que el Gobierno de Navarra articule los mecanismos legales de que dispone para que no se lleve a cabo esta injusta discriminación

3. El Parlamento de Navarra declara de justicia que el Gobierno de Navarra atienda la situación de ILT por enfermedad de los trabajadores de justicia, con cargo a la partida presupuestaria pertinente en igualdad de condiciones que al resto de la plantilla de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra”.