Publicada el Lunes, 25 de Octubre de 2010

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su solidaridad con la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, en relación a las manifestaciones totalmente inapropiadas del alcalde de Valladolid

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que muestra su solidaridad con la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, en relación a las manifestaciones totalmente inapropiadas del alcalde de Valladolid, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.

La declaración dice lo siguiente:

"1. El Parlamento de Navarra manifiesta su solidaridad con la Sra. Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Dña. Leire Pajín Iraola, en relación a las manifestaciones, totalmente inapropiadas, del señor alcalde de Valladolid, D. Javier León de la Riva, sobre la ministra.

2. El Parlamento de Navarra manifiesta el rechazo más absoluto a este tipo de comportamientos y reitera su compromiso de tolerancia cero frente a toda expresión sexista, machista o denigrante para cualquier mujer, porque cuando se hacen estas declaraciones sobre una mujer, por el hecho de serlo, se está atacando a todas las mujeres.

3. El Parlamento de Navarra acuerda solicitar oficialmente una rectificación adecuada y sincera del señor Alcalde de Valladolid hacia la Ministra del Gobierno de España”.

4. El Parlamento de Navarra acuerda exigir a los máximos responsables de los partidos políticos que actúen de forma contundente e inmediata ante este hecho u otros similares”.