Publicada el Lunes, 5 de Febrero de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su rechazo y exige la suspensión de las maniobras militares con fuego real que están programadas por el Ministerio de Defensa en el polígono de tiro de Bardenas

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 5 de febrero de 2018

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su rechazo y exige la suspensión de las maniobras militares con fuego real que están programadas por el Ministerio de Defensa en el polígono de tiro de Bardenas, presentada por los G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu, G.P. Podemos-Ahal Dugu y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor de la declaración aprobada Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda- Ezquerra; han votado en contra Unión del Pueblo Navarro, Partido Socialista de Navarra y Partido Popular de Navarra.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra muestra su rechazo y exige la suspensión de las maniobras militares con fuego real que están programadas por el Ministerio de Defensa en el polígono de tiro de Bardenas los próximos días 7, 8 y 9 de febrero.

 

2.- El Parlamento de Navarra expresa su apoyo a las convocatorias de movilización que se convoquen contra las maniobras militares previstas en Bardenas los próximos días 7, 8 y 9 de febrero.

 

3.- El Parlamento de Navarra reitera su posición favorable a que el Ministerio de Defensa proceda con urgencia al desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas.

 

4.- El presente acuerdo se remitirá al Gobierno de Navarra, al Ministerio de Defensa y a la Comunidad de Bardenas”.