Publicada el Lunes, 25 de Febrero de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su rechazo al Anteproyecto de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navrra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su rechazo al Anteproyecto de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Bildu-Nafarroa y G.P. Aralar-Nafarroa Bai.

Han votado a favor los representantes de los grupos SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; en contra ha votado el representante del grupo PP; y se ha abstenido el representante del grupo UPN.

La declaración dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra muestra su total rechazo al Anteproyecto de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 15 de febrero, por ser un ataque a la autonomía municipal y local.

2.- Por todo ello, el Parlamento de Navarra exige al Gobierno español la retirada inmediata de dicho anteproyecto.

3.- En el actual proceso de modificación del Mapa Local que está abierto en Navarra este Parlamento muestra su deseo de que sean tenidas en cuenta las opiniones y aportaciones de los principales actores, esto es concejos, municipios y mancomunidades”.