Publicada el Lunes, 23 de Mayo de 2016

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su preocupación y rechaza rotundamente las agresiones sexuales sufridas por cuatro jóvenes en Pamplona

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 23 de mayo de 2016

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su preocupación y rechaza rotundamente las agresiones sexuales sufridas por cuatro jóvenes en Pamplona, presentada por: G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y A.P.F. Izquierda-Ezkerra.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra muestra su preocupación y rechaza rotundamente las agresiones sexuales sufridas por cuatro jóvenes en Pamplona durante las últimas semanas. Del mismo modo, muestra su solidaridad con estas personas y sus allegados.

2. El Parlamento de Navarra se compromete a trabajar para erradicar la violencia sexista y la violencia· sexual de cualquier índole. En este sentido, reitera su apuesta por la prevención, sensibilización y educación en valores e igualdad, así como por la aplicación de los protocolos en vigor.

3. El Parlamento de Navarra anima al conjunto de la ciudadanía a promover relaciones basadas en el respeto, la igualdad y la convivencia, así como a rechazar y denunciar cualquier ataque sexista o conducta que implique violencia sexual”.