Publicada el Lunes, 14 de Mayo de 2012

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su preocupación ante la situación de la población palestina presa en cárceles israelíes


La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su preocupación ante la situación de la población palestina presa en cárceles israelíes, formulada por el G.P. Nafarroa Bai.

Han votado a favor los representantes de los Grupos SN, NaBai, Bildu-Nafarroa e I-E; en contra ha votado la representante del Grupo PP; se ha abstenido el representante del Grupo UPN.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra muestra su preocupación ante la situación de la población palestina presa en las cárceles israelíes y reitera su reconocimiento al derecho a resistir de modo pacífico como pueblo ante las persistentes agresiones que reciben por parte de Israel.
 

2. El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de España que, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores traslade esta declaración a las instituciones competentes en Israel a las que solicita que en concordancia con los Convenios de Ginebra y el Derecho Internacional mejore las condiciones de presas y presos, ponga fin a la política de aislamiento y permita las visitas de los familiares”.