Publicada el Lunes, 14 de Septiembre de 2015

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su apoyo y solidaridad a todas las víctimas de la violencia contra las mujeres y/o de género

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 14 de septiembre de 2015

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad a todas las víctimas de la violencia contra las mujeres y/o de género, presentada por G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y A.P.F. Izquierda-Ezkerra.



La declaración aprobada dice lo siguiente:



“1° El Parlamento de Navarra muestra su apoyo y solidaridad a todas las víctimas al mismo tiempo que expresa su más absoluta repulsa contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres.


2° El Parlamento de Navarra tiene un especial recuerdo para todas las mujeres asesinadas.


3° El Parlamento de Navarra reconoce la necesidad de alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres para poder terminar con las manifestaciones de todo tipo de violencia y se compromete a trabajar en la defensa de unas relaciones igualitarias con base en el mutuo respeto”.


4º El Parlamento de Navarra realizará una concentración a las 12:00 ante su sede cada vez que haya víctimas de violencia de género como muestra de repulsa de estos actos y reivindicando la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.