Publicada el Lunes, 19 de Octubre de 2015

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su apoyo a todas las organizaciones y personas que desarrollan la solidaridad internacionalista con respeto a todos los Derechos Humanos

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 19 de octubre de 2015

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo a todas las organizaciones y personas que desarrollan la solidaridad internacionalista con respeto a todos los Derechos Humanos, presentada por los Grupos Parlamentarios Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa y Podemos-Ahal Dugu y la A.P.F. Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra; en contra han votado UPN, PSN y PPN.

La declaración dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra muestra su apoyo a todas las organizaciones y personas que desarrollan la solidaridad internacionalista, con respeto a todos los DDHH.

2.- El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con los cinco Internacionalistas Vascos imputados por criterios políticos más que jurídicos.

3.- El Parlamento de Navarra reclama que el proceso judicial contra los Internacionalistas Vascos Walter Wendelin, Gabi Basáñez, Unai Vázquez, Aritz Ganboa y Dabid Soto sea justo y libre de condicionamientos políticos y en su caso se les restablezcan todos sus derechos y la reparación pertinente”.