Publicada el Lunes, 14 de Noviembre de 2016

El Parlamento aprueba una Declaración Institucional por la que muestra su apoyo al profesorado afectado por la sentencia dictada el pasado viernes por el TSJN que anula sus plazas, y a su derecho al puesto de trabajo

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 14 de noviembre de 2016

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo al profesorado afectado por la sentencia dictada el pasado viernes por el TSJN que anula sus plazas, y a su derecho al puesto de trabajo, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu y la A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, y la A.P.F. de Izquierda-Ezquerra; en contra han votado UPN y PPN; se ha abstenido Partido Socialista de Navarra.

La declaración dice lo siguiente:

“l. El Parlamento de Navarra muestra su apoyo al profesorado afectado por la sentencia dictada el pasado viernes por el TSJN que anula sus plazas, y a su derecho al puesto de trabajo.

2. El Parlamento de Navarra muestra su preocupación por la situación creada y por el perjuicio generado a las personas opositoras.

3. El Parlamento de Navarra apoya al Gobierno de Navarra en su decisión de impugnar la sentencia y le requiere a adoptar las medidas para solucionar el problema generado, garantizando los puestos de trabajo y las necesidades de la educación pública, en este caso, en euskera”.