Publicada el Lunes, 12 de Febrero de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su adhesión al Día Internacional del Niño con Cáncer

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 12 de febrero de 2018

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su adhesión al Día Internacional del Niño con Cáncer, presentada por el G.P. de Geroa Bai.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra muestra su adhesión al Día Internacional del Niño con Cáncer que este año se celebra bajo el lema "Nunca crecer, antes de tiempo".

 

2.- El Parlamento de Navarra muestra su reconocimiento y total respaldo a las iniciativas llevadas a cabo tanto por las instituciones públicas como por las asociaciones de padres y madres de niños y niñas con cáncer y los profesionales sanitarios.

 

3.- El Parlamento de Navarra manifiesta la necesidad de disponer de las mejores técnicas, de la última tecnología así como de los mejores profesionales para la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los niños, niñas y adolescentes con cáncer a lo largo de todo el proceso de su enfermedad, así como del tratamiento de las secuelas derivadas de la misma.

 

4.- El Parlamento de Navarra muestra su respaldo a la participación institucional de Navarra en los Planes Oncológicos Pediátricos promovidos por organismos estatales, europeos e internacionales”.