Publicada el Lunes, 13 de Marzo de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que manifiesta su solidaridad con quienes han resultado afectados por los altercados del pasado sábado en Pamplona

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 13 de marzo de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su solidaridad con quienes han resultado afectados por los altercados del pasado sábado en Pamplona, presentada por el G.P. Unión del Pueblo Navarro y la APF Partido Popular de Navarra.

 

A favor del punto 1 han votado UPN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra, Partido Popular de Navarra e Izquierda-Ezquerra; en contra ha votado EH Bildu-Nafarroa.

 

A favor del punto 2 han votado UPN, PSN y PPN; se han abstenido Geroa Bai e I-E; y han votado en contra EH Bildu Nafarroa y Podemos-Ahal Dugu.

 

Al punto 3 han votado a favor UPN, Podemos-Ahal Dugu, PSN y PPN; en contra han votado EH Bildu Nafarroa e I-E; se ha abstenido Geroa Bai.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra manifiesta su solidaridad y apoyo a quienes han resultado afectados por estos altercados. En especial a los ciudadanos heridos por la acción de los violentos a los vecinos del casco antiguo y a todo el personal que regenta y trabaja en comercios y establecimientos de hostelería del centro histórico de Pamplona.

 

2.- El Parlamento de Navarra traslada su apoyo y felicitación a la Policía Nacional que con su efectiva e impecable actuación evitó un mayor número de daños a personas y bienes en el centro histórico de Pamplona.

 

3.- El Parlamento de Navarra apoya la investigación de los hechos y sus causantes a fin de que sean puestos a disposición de la Justicia”.