Publicada el Lunes, 24 de Noviembre de 2014

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que manifiesta su repulsa a toda clse de violencia sexista

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 24 de noviembre de 2014

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que la Cámara manifiesta su repulsa a toda clase de violencia sexista, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra manifiesta su repulsa a toda clase de violencia sexista, la visible y la invisible, en cada una de sus manifestaciones.

2. El Parlamento de Navarra muestra su compromiso e insta al Gobierno de Navarra y a las Administraciones Públicas a seguir trabajando activamente contra la desigualdad y el desequilibrio de las relaciones entre mujeres y hombres, caldo de cultivo de la violencia ya que a mayor igualdad menor violencia sexista.

3. El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a que este compromiso lo acompañe con las cuantías presupuestarias adecuadas y proporcionales a esta lacra.

4. El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con las mujeres agredidas o asesinadas, víctimas de la violencia sexista más extrema, transmitiendo todo nuestro apoyo para ellas y sus familias.

5. El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con las mujeres que sufren diariamente los micro machismos, muestra su solidaridad con las mujeres que se ven obligadas a ejercer los roles y estereotipos establecidos impidiéndoles el empoderamiento real.

6. El Parlamento de Navarra invita a toda la ciudadanía a mostrar su rechazo y su compromiso, tanto individual como colectivo, con la erradicación de la violencia contra las mujeres, la denuncia del patriarcado en general y de todas las violencias presentes en la vida de las mujeres, como fórmula para seguir avanzando conjuntamente hacia a una sociedad sostenible, cada vez más democrática, justa y equitativa”.