Publicada el Lunes, 18 de Junio de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que manifiesta su rechazo a la colaboración de las instituciones públicas en eventos culturales que supongan una humillación o vejación hacia las mujeres y promuevan la violencia machista

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 18 de junio de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su rechazo a la colaboración de las instituciones públicas en eventos culturales que supongan una humillación o vejación hacia las mujeres y promuevan la violencia machista, presentada por: G.P. UPN, G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu, G.P. Podemos-Ahal Dugu, G.P. PSN, A.P.F. del PPN y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra:

 

l. Manifiesta su rechazo a la colaboración de las instituciones públicas en eventos culturales que supongan una humillación o vejación hacia las mujeres y promuevan la violencia machista. En este sentido, y desde el respeto a la autonomía municipal, solicita al Ayuntamiento de Cortes que reconsidere la decisión adoptada en relación a la cesión de espacio para la actuación de Kidd Keo.

 

2. Manifiesta que la cultura, en toda su dimensión, debe contribuir a la educación y la sensibilización de la ciudadanía para avanzar hacia una sociedad igualitaria y respetuosa”.