Publicada el Lunes, 23 de Abril de 2012

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que manifiesta su oposición a las medidas propuestas por el Gobierno de España, por considerar que suponen un ataque directo a la calidad de la educación pública

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su oposición a las medidas propuestas por el Gobierno de España, por considerar que suponen un ataque directo a la calidad de la educación pública, presentada por el G.P. Bildu.

Han votado a favor de la declaración los representantes de los Grupos SN, NaBai, Bildu e I-E; en contra han votado los representantes de los Grupos UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra manifiesta su oposición a las medidas propuestas por el Gobierno de España el pasado 16 de abril, por considerar que suponen un ataque directo a la calidad de la Educación Pública.

2. El Parlamento de Navarra, en defensa de la calidad de la educación pública, se muestra a favor del no cumplimiento de lo ordenado por el Ministerio de Educación español”.