Publicada el Lunes, 25 de Noviembre de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que manifiesta su deseo de que se refuercen anualmente los recursos humanos y económicos para desarrollar políticas de igualdad

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 25 de noviembre de 2013

- La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su deseo de que se refuercen anualmente los recursos humanos y económicos para desarrollar políticas de igualdad, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai.

Los puntos primero y quinto de la declaración han sido aprobados por unanimidad. Los puntos segundo, tercero y cuarto han sido aprobados con el voto a favor de UPN, SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; y la abstención de PP.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra manifiesta su deseo de que se refuercen anualmente los recursos humanos y económicos para desarrollar políticas de igualdad.

2. El Parlamento de Navarra manifiesta su voluntad de poner en marcha o seguir impulsando procesos basados en la participación, con el fin de promover la participación de la mujer en los ritos simbólicos de carácter festivo y en todos los espacios socioculturales.

3. El Parlamento de Navarra se compromete a promover y desarrollar programas de empoderamiento de las mujeres, a fin de desarrollar actividades de prevención de la violencia contra las mujeres e impulsar la colaboración con los hombres.

4. El Parlamento de Navarra se compromete a elaborar y poner en marcha un protocolo en contra de la violencia machista.

5. El Parlamento de Navarra quiere hacer un llamamiento a unirse a todas las movilizaciones y actividades organizadas para ese día por el movimiento feminista. El Parlamento de Navarra manifiesta que es sumamente importante que ese día salgamos a la calle y reivindiquemos que seguiremos trabajando hasta que todos nos vemos libres de todo tipo de violencia machista”.