Publicada el Lunes, 5 de Marzo de 2012

El Parlamento aprueba una Declaración Institucional por la que manifiesta su compromiso de trabajar para generar una sociedad en la que hombres y mujeres tengan las mismas posibilidades de desarrollo

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su compromiso de trabajar para generar una sociedad en la que hombres y mujeres tengan las mismas posibilidades de desarrollo, presentada por el G.P. Izquierda-Ezkerra. Han votado a favor los representantes de SN, Nabai, Bildu e I-E; y han votado en contra los representantes de UPN y PPN.
 

La declaración dice lo siguiente:


“El Parlamento de Navarra manifiesta su compromiso de trabajar para generar una sociedad navarra, integrada por personas iguales en derechos y obligaciones, utilizando los medios legales existentes y posibilitando los cauces y los recursos económicos para que hombres y mujeres tengamos las mismas posibilidades de desarrollo. Para ello se compromete con el desarrollo de las siguientes medidas y objetivos:


- Aumento el presupuesto destinado a políticas transversales y específicas destinadas a conseguir la igualdad entre mujeres y hombres.
 

- Erradicar la segregación laboral en las políticas de empleo.

 

- Aumentar los recursos materiales y de personal para la prevención y atención de las mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad
 

- Implantar campañas educativas, en colaboración con los centros escolares, basadas en la concienciación entre las y los más jóvenes.
 

- Coordinar programas con las asociaciones y colectivos sociales que fomenten la igualdad y la corresponsabilidad.
 

- Erradicar anuncios, emisiones y expresiones sexistas en el ámbito público.
 

- Fomentar la memoria pública de las mujeres y su participación en los asuntos públicos.
 

- Desarrollo de medidas que sean verdaderamente integrales y transversales, que impliquen a todos los estamentos sociales y políticos, para que aborden íntegramente la violencia de género dotándose de recursos materiales, humanos y económicos suficientes”.