Publicada el Lunes, 12 de Diciembre de 2016

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que manifiesta su apoyo a unas políticas de acogida que sean integradoras de las personas migrantes y refugiadas

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 12 de diciembre de 2016

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su apoyo a unas políticas de acogida que sean integradoras de las personas migrantes y refugiadas, presentada por los G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y la A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor UPN, Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra e Izquierda-Ezquerra; el PPN ha votado a favor de los puntos primero y tercero y se ha abstenido en los puntos segundo y cuarto.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1.-Manifestar su apoyo al desarrollo de unas políticas de acogida que sean integradoras de las personas migrantes y refugiadas.

2.-Adherirse a la manifestación que por este motivo se va a realizar el próximo día 17 de diciembre a las 12:00 horas que partirá de la Plaza del Castillo bajo el lema "MIGRANTES Y REFUGIADAS ONGI ETORRI"

3.-Enviar este acuerdo a la organización de la manifestación.

4.- Difundir el llamamiento para animar a nuestra ciudadanía a participar en dicha manifestación”.