Publicada el Lunes, 12 de Febrero de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que manifiesta su apoyo a fomentar y financiar estudios e investigaciones que identifiquen las barreras en el desarrollo de la carrera científica de las mujeres

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 12 de febrero de 2018

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su apoyo a fomentar y financiar estudios e investigaciones que identifiquen las barreras en el desarrollo de la carrera científica de las mujeres, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, PSN y la APF de Izquierda-Ezquerra.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra manifiesta su apoyo a:

 

1- Fomentar y financiar estudios e investigaciones que identifiquen las barreras en el desarrollo de la carrera científica de las mujeres, los motivos del abandono y la implantación de medidas que garanticen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

 

2- Introducir la perspectiva de género en el currículum de las asignaturas de ciencias en primaria y secundaria, revisando los temarios de las materias para incluir referentes de mujeres científicas en las diferentes áreas.

 

3- Mejorar la paridad en investigadoras e investigadores principales de los proyectos de Investigación financiados por el Gobierno de Navarra en sus distintas convocatorias”.