Publicada el Lunes, 20 de Febrero de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que insta al Gobierno del España a incrementar las pensiones mínima y de viudedad para el año 2017

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 20 de febrero de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra insta al Gobierno del España a incrementar las pensiones mínima y de viudedad para el año 2017, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu y la A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor los G.P. Unión del Pueblo Navarro, Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra y la A.P.F. de Izquierda-Ezquerra; se ha abstenido la A.P.F. del Partido Popular de Navarra.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1- El Parlamento de Navarra considera que el Gobierno de España, al igual que hace la Comunidad Foral de Navarra, debe incrementar las pensiones mínima y de viudedad para el año 2017 en el conjunto del estado, hasta la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional fijado para este ejercicio por el Real Decreto 742/2016, de 30 de diciembre”.