Publicada el Lunes, 17 de Diciembre de 2012

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que insta al Gobierno Central a respetar todos los derechos humanos que corresponden a los presos y presas navarras

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra insta al Gobierno Central a respetar todos los derechos humanos que corresponden a los presos y presas navarras, presentada por los Grupos Parlamentarios Nafarroa Bai y Bildu-Nafarroa.

Han votado a favor de la declaración aprobada los representantes de SN, Bildu-Nafarroa, NaBai e I-E; en contra ha votado el representante de UPN y PP.

 

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra insta al Gobierno Central a respetar todos los derechos humanos que les corresponden como personas a los presos y presas navarras”.

La propuesta de declaración contenía otros puntos que han sido rechazados, que decían así:

 

“El Parlamento de Navarra insta al Gobierno Central a traer a Navarra a todos los presos y presas navarras.
 

El Parlamento de Navarra insta al Gobierno Central a dejar libres a los presos y presas con enfermedades graves.
 

El Parlamento de Navarra insta al Gobierno Central a terminar con la prolongación de las condenas y derogar las medidas de excepción que suponen de facto la cadena perpetua.
 

El Parlamento de Navarra, con el fin de impulsar esta reivindicación y pedir a los estados español y francés que den pasos, invita a la ciudadanía navarra a participar en la manifestación masiva que se llevará a cabo el 12 de enero en las calles de Bilbao”.