Publicada el Martes, 1 de Diciembre de 2015

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra denuncia de forma enérgica el fallecimiento de un trabajador en accidente laboral en Urdazubi/Urdax

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 1 de diciembre de 2015

- La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra denuncia de forma enérgica el fallecimiento de un trabajador en accidente laboral en Urdazubi/Urdax, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu-Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu y la APF I-E.

La declaración dice lo siguiente:

“1.-El Parlamento de Navarra lamenta profundamente y denuncia de forma enérgica el fallecimiento del trabajador, José María Pérez García, y manifiesta su apoyo y solidaridad a sus familiares y compañeros.

2.-El Parlamento de Navarra considera necesaria la colaboración entre los diferentes agentes involucrados en la prevención para evitar que trabajadores o trabajadoras pierdan la vida a causa de accidentes laborales y exige la pronta y exhaustiva investigación del siniestro y la depuración de responsabilidades. Exige asimismo a las empresas que asuman su responsabilidad de cumplir las normas vigentes y una adecuada formación e información en materia de prevención de riesgos laborales a todo su personal.

3.-El Parlamento de Navarra convoca a una concentración de denuncia y repulsa de esta muerte por accidente laboral a celebrar hoy ante la sede de esta institución. Así mismo se compromete, de ahora en adelante, cada. vez que en Navarra se produzca una muerte por accidente laboral a convocar una concentración de 3 minutos de similares características, invitando a todos los parlamentarios y parlamentarias a su asistencia”.