Publicada el Lunes, 7 de Septiembre de 2015

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su rechazo a la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 7 de septiembre de 2015

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su rechazo a la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, presentada por G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y A.P.F. Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor de la declaración los representantes de Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos Ahal-Dugu, Partido Socialista de Navarra e Izquierda-Ezkerra; y han votado en contra Unión del Pueblo Navarro y Partido Popular.

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra muestra su rechazo, considerándola inadmisible democrática y políticamente, a la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional presentada por el Partido Popular y tramitada de forma exprés por el Congreso de los Diputados de Madrid”.