Publicada el Lunes, 27 de Febrero de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que desea sumarse a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras y mostrar su voluntad de colaboración con la asociación GERNA y otras asociaciones orientadas al mismo fin

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 27 de febrero de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra desea sumarse a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras y mostrar su voluntad de colaboración con la asociación GERNA y otras asociaciones orientadas al mismo fin, presentada por: G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu, G.P. Partido Socialista de Navarra y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1- El Parlamento de Navarra desea sumarse a la conmemorac1on del Día Mundial de las Enfermedades Raras y mostrar su voluntad de colaboración con la asociación GERNA y otras asociaciones orientadas al mismo fin.

 

2- El Parlamento de Navarra expresa su compromiso en aras de sensibilizar a toda la población sobre la situación que viven las personas y familias afectadas por enfermedades raras. A la vez, desea colaborar, en el ámbito de su responsabilidad, con las Administraciones competentes y con las entidades implicadas en la batalla frente a estas enfermedades.

 

3- El Parlamento de Navarra desea reconocer y expresar su máximo apoyo al papel de las asociaciones y fundaciones dedicadas a ayudar a quienes sufren enfermedades raras y a sus familias, y a la aportación del voluntariado dedicado a esta labor, en la importante tarea que vienen desarrollando”.