Publicada el Lunes, 3 de Marzo de 2014

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que declara su frontal oposición a la reforma que impide hacer efectivo el principioo de justicia universal

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 3 de marzo de 2014

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra declara su frontal oposición a la reforma que impide hacer efectivo el principio de justicia universal, presentada por el G.P. Socialistas de Navarra.

La declaración ha sido aprobada con el voto a favor de los representantes de los grupos Socialistas de Navarra, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezqkerra; y el voto en contra de los grupos Unión del Pueblo Navarro y Popular.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra declara su frontal oposición a la aprobación de la proposición de ley que reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial, aprobada en el Congreso de los Diputados, puesto que impide hacer efectivo el principio de justicia universal y supone un grave atropello a los derechos humanos e instamos a su inmediata retirada”.