Publicada el Lunes, 9 de Octubre de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que declara su compromiso en la promoción y creación de un entorno propicio al Trabajo Decente

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 9 de octubre de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra declara su compromiso en la promoción y creación de un entorno propicio al Trabajo Decente, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa y Podemos Ahal Dugu y la APF de I-E.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“l. Su compromiso en la promoción y creación de un entorno propicio al Trabajo Decente, esencial para enfrentar los desafíos actuales de la creciente injusticia social y desigualdad, reforzando al mismo tiempo la dignidad humana y contribuyendo al bien común.

 

2. La necesidad de articular políticas públicas en Navarra, en la Unión Europea y en el ámbito de las Naciones Unidas de cara a la consecución de este objetivo.

 

3. Su compromiso con visibilizar y denunciar la situación de desigualdad en el acceso al Trabajo Decente y la pérdida de los derechos laborales que esto supone”.