Publicada el Lunes, 12 de Septiembre de 2011

El Parlamento aprueba una Declaración Institucional por la que declara su apoyo y reconocimiento a la iniciativa de solidaridad internacional "Segunda Flotilla de la Libertad"

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra declara su apoyo, solidaridad y reconocimiento a la iniciativa de solidaridad internacional "Segunda Flotilla de la Libertad. Sigamos siendo humanos", presentada por el G.P. Nafarroa Bai.

Han votado a favor los representantes de los grupos SN, NaBai, Bildu e I-E; ha votado en contra el representante del Grupo Popular, y se ha abstenido el representante del Grupo UPN.
 

La declaración dice lo siguiente:


1- “El Parlamento de Navarra declara su apoyo, solidaridad y reconocimiento a la iniciativa de solidaridad internacional “Segunda Flotilla de la Libertad. Sigamos siendo humanos”, especialmente a aquellas que viajaban en el Dignité- Al Karama y han sufrido el abordaje por parte del ejercito israelí.

2- El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con los miembros de distintos parlamentos estatales y activistas a quienes se les ha denegado su entrada en Gaza y condena la actitud mostrada por el Gobierno de Israel al impedir reiteradamente la entrada de observadores a la Franja de Gaza.

3- El Parlamento de Navarra pide la participación efectiva de la Comunidad internacional en la implementación del Derecho Internacional, velando activamente por el cumplimiento de los Derechos Humanos.

4- El Parlamento de Navarra invita a la sociedad civil a que participe en las iniciativas de solidaridad con las ciudadanas y ciudadanos del pueblo palestino.

5- El Parlamento de Navarra expresa su más rotunda condena por la resistencia e incumplimiento sionista en contra de las resoluciones de las Naciones Unidas y que no contribuyen a la consecución de la paz.

6- El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de España que, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores traslade esta declaración de repulsa a las instituciones competentes en Israel a las que hace un llamamiento para que cumpla los compromisos adquiridos y garantice el cese del bloqueo a Gaza y la no vulneración de los Derechos Humanos del pueblo palestino al que hay que considerar como una parte integral de cualquier acuerdo final”.