Publicada el Lunes, 14 de Enero de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que declara la conveniencia de flexibilizar la obligación de déficit para las Comunidades Autónomas para el año 2013

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra declara la conveniencia de flexibilizar la obligación de déficit para las Comunidades Autónomas para el año 2013, presentada por el G.P. Socialistas de Navarra. El punto cuatro de la declaración ha sido incorporado con una enmienda del G.P. Bildu-Nafarroa.
 

Los tres primeros puntos de la declaración, que coinciden con la porpuesta del G.P. Socislistas de Navarra, han sido aprobados con los votos a favor de los representantes de los grupos UPN, SN, Bildu-Nafarroa, NaBai e I-E; y el voto en contra del representante del G.P. PP. El punto cuarto propuesto por el G.P. Bildu-Nafarroa ha sido aprobado con los votos a favor de los representantes de SN, Bildu-Nafarroa, NaBai e I-E; y el voto en contra de los representantes de UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra declara:


1. La conveniencia de flexibilizar la obligación de déficit para las Comunidades Autónomas para el año 2013.

2. La necesidad de que el Gobierno de Navarra en el uso de sus competencias solicite tal medida al Gobierno de España.

3. La utilidad de los recursos resultantes .para articular medidas que permitan un crecimiento de la economía y una mayor sostenibilidad del Estado del Bienestar

4. La oposición parlamentaria a la brutal política económica que exclusivamente atiende a objetivos de déficit en detrimento de los derechos sociales y las políticas de empleo y reafirma el derecho que corresponde a Navarra a definir sus propias políticas económicas, en el marco de su autogobierno”.