Publicada el Martes, 2 de Mayo de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 perjudica gravemente a la Comunidad Foral de Navarra

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 2 de mayo de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 perjudica gravemente a la Comunidad Foral de Navarra, presentada por los G.P. EH Bildu Nafarroa y Podemos-Ahal Dugu y la APF Izquierda Ezkerra.

 

Han votado a favor de la declaración EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra e Izquierda Ezkerra; han votado en contra Unión del Pueblo Navarro y Partido Popular de Navarra; se ha abstenido Geroa Bai.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 presentado por el gobierno del PP perjudica gravemente a la Comunidad Foral de Navarra y, en general, al conjunto de la ciudadanía del Estado.

 

2.- El Parlamento de Navarra considera necesario que el Congreso de los Diputados rechace el proyecto de PGE-2017 presentado por el gobierno del PP y vote su devolución al gobierno”.