Publicada el Lunes, 13 de Noviembre de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que considera clave para obtener resultados el acceso a medicinas y tecnologías de la diabetes

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 13 de noviembre de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra considera clave para obtener resultados el acceso a medicinas y tecnologías de la diabetes, presentada por el G.P. PSN.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra considera que las claves para conseguir resultados óptimos en diabetes son el acceso a medicinas y tecnologías esenciales de la diabetes así como la educación para el autocontrol e información.

 

2. El Parlamento de Navarra considera que la salud y nutrición antes y después del embarazo así como los primeros años de la infancia deben ser incluidas en las estrategias de prevención de la diabetes tipo 2.

 

3. El Parlamento de Navarra declara la necesidad de promocionar la salud y los diagnósticos tempranos de la diabetes y la diabetes gestacional, y deben ser parte de todas las visitas de atención prenatal.

 

4. El Parlamento de Navarra declara la necesidad de que los trabajadores/as sanitarios deben ser formados para identificar tratar, controlar y realizar seguimientos de diabetes durante el embarazo.

 

5. El Parlamento de Navarra considera importante la realización de programas integrales de estilo de vida, destinados a mejorar la nutrición y la actividad física”.