Publicada el Martes, 2 de Mayo de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que condena todo acto de agresión por identidad u orientación sexual

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 2 de mayo de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra condena todo acto de agresión por identidad u orientación sexual, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra y la APF Izquierda Ezkerra.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1- El Parlamento de Navarra condena rotundamente todo acto de coacción, agresión o persecución por identidad u orientación sexual, expresión sexual y/o de género.

 

2- El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad y apoyo a la todas las personas perseguidas por su identidad u orientación sexual, expresión sexual y/o de género y manifiesta su deseo de· trabajar porque la ·diversidad sexual y afectiva sea un derecho reconocido en todos los Países.

 

3- El Parlamento de Navarra considera necesario que el Gobierno de Navarra realice las gestiones oportunas ante el Estado Español, para que refugiados/as LGTBI+ de Chechenia sean acogidos/as en Navarra”.