Publicada el Lunes, 13 de Junio de 2016

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que condena, se solidariza y se une al dolor por el atentado de Orlando

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 13 de junio de 2016

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra condena, se solidariza y se une al dolor por el atentado de Orlando, presentada por el G.P. PSN.

La declaración dice lo siguiente:

“Ante los hechos ocurridos recientemente, este Parlamento expone,

1- Nuestro primer pensamiento es para las víctimas de los atentados de Orlando. El Parlamento de Navarra quiere expresar su más profunda solidaridad con ellas y comparte profundamente su dolor. Esta institución se pone a su disposición, así como a la del pueblo estadounidense y de toda la Comunidad LGTBI, y les traslada un afecto sincero en estos momentos tan duros, poniéndose a su·disposición para lo que humildemente se pueda aportar desde este Parlamento para aliviar estos dramáticos momentos que están viviendo y que sentimos tan cerca.

2- El Parlamento de Navarra condena sin fisuras el atentado ocurrido en Orlando, fruto de la cultura del odio, odio religioso extremista que siembra el ISIS, agravado en este caso por su selección en el ataque a la Comunidad Gay.

3- Nos reafirmamos en la defensa de la libertad, la democracia y los valores contenidos en la declaración de derechos humanos que constituyen la base de nuestro pensamiento y lo que el pueblo de Navarra no va a renunciar en ningún caso.

4- El Parlamento de Navarra insta a la ciudadanía de la Comunidad Foral a adherirse a esta declaración y participar en cuantos actos expresen el rechazo a la violencia terrorista y la solidaridad con las víctimas.

5- El Parlamento de Navarra acuerda, como señal de luto, izar a media asta las banderas de la fachada principal y en los lugares oficiales de la Cámara, incorporando el símbolo de liberación sexual (arcoiris) en un lugar visible con un crespón negro.

6- Trasladar esta declaración a la embajada de Estados Unidos en España”.