Publicada el Lunes, 23 de Abril de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que condena los asesinatos, secuestros y extorsiones de ETA a lo largo de más de 40 años

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 23 de abril de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra condena los asesinatos, secuestros y extorsiones de ETA a lo largo de más de 40 años, presentada por la APF del PPN.

 

El punto primero ha sido aprobado con los votos a favor de UPN, Podemos-Ahal Dugu, PSN, PPN e Izquierda-Ezquerra, y la abstención de Geroa Bai y EH Bildu Nafarroa. El punto segundo se ha aprobado con el voto a favor de UPN, PSN y PPN, y la abstención de Geroa Bai y EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezquerra.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra condena los asesinatos, secuestros y extorsiones cometidos por la banda terrorista ETA a lo largo de más de 40 años.

 

2. El Parlamento de Navarra exige a la banda terrorista su disolución incondicional, que pida perdón a TODAS las víctimas, desde la primera a la última, y que contribuya a esclarecer los crímenes que aún quedan por resolver”.