Publicada el Lunes, 4 de Septiembre de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que condena el secuestro y posterior asesinato del concejal del Partido Popular Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su muerte

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 4 se de septiembre de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra condena el secuestro y posterior asesinato del concejal del Partido Popular Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su muerte, presentada por laA.P.F. del PPN.

 

Han votado a favor UPN, Geroa Bai, PSN, PPN e I-E; se ha abstenido EH Bildu Nafarroa; Podemos-Ahal Dugu ha votado a favor de los puntos 1 y 3 y se ha abstenido en el punto 2.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“ 1.- El Parlamento de Navarra condena el secuestro y posterior asesinato del concejal del Partido Popular Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su muerte.

 

2.- El Parlamento de Navarra exige a ETA que se disuelva definitivamente, que pida perdón a las víctimas y que contribuya a esclarecer los cientos de asesinatos que siguen sin resolverse.

 

3.- El Parlamento de Navarra muestra su reconocimiento a las víctimas del terrorismo de ETA, y se compromete a no permitir que se olvide su dolor y sufrimiento, dándoles la memoria, dignidad y justicia que merecen”.