Publicada el Lunes, 12 de Diciembre de 2016

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que avala el borrador de Orden Foral que regulará los Programas de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 12 de diciembre de 2016

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra avala el borrador de Orden Foral que regulará los Programas de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, presentada por el G.P. Unión del Pueblo Navarro.

Han votado a favor de la declaración UPN, PSN, PPN e I-E; en contra han votado Geroa Bai y EH Bildu Nafarroa; Podemos-Ahal Dugu ha votado a favor de los puntos primero y tercero de la declaración aprobada y se ha abstenido en el punto segundo.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra considera que el Aprendizaje de lenguas extranjeras, especialmente el Inglés, es una oportunidad que no debe relegarse y se debe continuar en la mejora y establecimiento de las medidas que sean precisas para cubrir las necesidades actuales.

2.- El Parlamento de Navarra considera que las diferentes características de los centros educativos en función de sus alumnos no puede conllevar unas acciones discriminatorias, sino el incremento de medios humanos y materiales que permitan seguir avanzando en la equidad y en la igualdad de oportunidades.

3.- El Parlamento de Navarra, considera que dada la importancia para la educación navarra y la implantación de este tipo de Programas, el Departamento debe seguir asumiendo sus responsabilidades, sin hacer dejación de las mismas, para autorizar, ordenar y planificar reglamentariamente su implantación. Además debe consultar antes de tomar una decisión perjudicial para el mismo con los equipos directivos y padres y madres de los alumnos que asisten a estos centros educativos para conocer sus opiniones y criterios sobre la materia”.