Publicada el Lunes, 22 de Febrero de 2016

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que apoya la manifestación "Ahora más que nunca, Ongi Etorri #pasajeseguro #bidesegurua"

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 22 de febrero de 2016

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra apoya la manifestación “Ahora más que nunca, Ongi Etorri #pasajeseguro #bidesegurua”, presentada por Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezquerra.

La declaración ha sido aprobada con el voto favorable de todos los grupos excepto del PP que se ha abstenido.

La declaración dice lo siguiente:

“1- El Parlamento de Navarra apoya la manifestación que se celebrará el próximo 27 de Febrero en la Plaza del Ayuntamiento.

2- El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a que adopte las medidas necesarias para que en el plazo más breve posible, sean trasladadas las personas a Navarra.

3- El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a que ante la inoperancia del Gobierno Español explore vías de colaboración con Gobiernos de otras Comunidades Autónomas y con las Euroregiones a fin de adoptar y poner en práctica cuantas medidas se consideren oportunas para lograr dichos traslados”.