Publicada el Lunes, 5 de Junio de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que apoya la iniciativa Proyecto por la Convivencia en las Aulas de Navarra

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 5 de junio de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra apoya la iniciativa Proyecto por la Convivencia en las Aulas de Navarra impulsado por el Consejo de la Juventud de Navarra-Nafarroako Gazteriaren Kontseilua, el Consejo de Estudiantes de la UPNA, representantes del alumnado en el Consejo Escolar y la asociación LGTBI Ortzadar, presentada por los G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu, G.P. PSN y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración ha sido aprobada con los votos de UPN, Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E; el PPN ha votado a favor del punto segundo y se ha abstenido en los puntos primero y tercero.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra apoya la iniciativa "Proyecto por la Convivencia en las Aulas de Navarra" impulsado por el Consejo de la Juventud de Navarra - Nafarroako Gazteriaren Kontseilua, el Consejo de Estudiantes de la UPNA, representantes del alumnado en el Consejo Escolar de Navarra y la asociación LGTBI Ortzadar.

 

2.- El Parlamento de Navarra apuesta decididamente por una educación basada en el respeto, la convivencia y la aceptación por lo que muestra su compromiso para que no haya más personas en las aulas que discriminen, segreguen o incluso agredan a otras personas por motivos de orientación sexual, género, cultura, religión o cualquier otro tipo de diferenciación.

 

3.- El Parlamento de Navarra se adhiere al manifiesto del Proyecto por la Convivencia en las Aulas de Navarra y anima a toda la ciudadanía de la Comunidad Foral de Navarra a secundar la manifestación que con tal motivo se llevará a cabo el próximo viernes 9 de junio en Pamplona”.