Publicada el Lunes, 27 de Junio de 2016

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que apoya la caravana de denuncia de las políticas criminales de la Unión Europea en materia de migración

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 27 de junio de 2016

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra apoya la caravana de denuncia de las políticas criminales de la Unión Europea en materia de migración, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos- Ahal Dugu, y la APF Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Partido Socialista de Navarra, Podemos- Ahal Dugu, y la APF Izquierda-Ezquerra; se han abstenido Unión del Pueblo Navarro y Partido Popular de Navarra.

 

El G.P. PSN ha solicitado que constara en acta su petición de que se retirara de la declaración la expresión “criminales”, petición que no ha sido aceptada por el resto de formaciones que han apoyado la declaración.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra apoya la caravana que sale de Pamplona-Iruñea el próximo día 15 de julio para denunciar las políticas criminales de la Unión Europea en materia de migración y mostrar la solidaridad tanto con las personas bloqueadas en las fronteras de Europa como con el pueblo griego que, a pesar de estar siendo duramente castigado por las políticas de austeridad, es un ejemplo de solidaridad”.