Publicada el Lunes, 6 de Agosto de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la condena los insultos y agresiones sufridos por dirigentes del Partido Popular durante las fiestas de San Fermín

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 3 de agosto de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra condena los insultos y agresiones sufridos por dirigentes del Partido Popular durante las fiestas de San Fermín, presentada por la A.P.F. PPN.

 

Han votado a favor UPN, PPN y PSN y se ha abstenido I-E. Geroa Bai ha votado en contra del 1, se ha abstenido en el 2 y ha apoyado el 3. EH Bildu ha votado en contra de los puntos 1 y 2 y a favor del 3. Podemos-Ahal Dugu ha votado en contra del 1 y el 2 y se ha abstenido en el 3.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

"1. El Parlamento de Navarra condena los insultos y agresiones sufridos por dirigentes del Partido Popular durante las fiestas de San Fermín.

 

3. El Parlamento de Navarra expresa su deseo de que cualquier persona, sea de la ideología que sea, pueda acudir libre y tranquilamente a Pamplona en todo momento, y en cualquier lugar de la capital, ya sea durante las fiestas de San Fermín o fuera de ellas”.