Publicada el Viernes, 20 de Julio de 2012

El Parlamento aprueba una declaración institucional mostrando su frontal rechazo a las denominadas medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno de España del Partido Popular el 13 de julio

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que muestra su frontal rechazo a las denominadas medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno de España en su sesión de Gobierno del 13 de julio de 2012, presentada por los G.P. Nafarroa Bai y Bildu-Nafarroa.

La declaración ha sido aprobada con el voto favorable de los representantes de SN, NaBai, Bildu Nafarroa, e I.E, y el voto en contra de los representantes de UPN y PPN.

La declaración dice lo siguiente:
 

“1. El Parlamento de Navarra muestra su frontal rechazo a las denominadas medidas de ajuste” anunciadas por Mariano Rajoy el miércoles 11 de julio y aprobadas por el Gobierno de España del Partido Popular, en su sesión de Gobierno del 13 de julio.
 

2. El Parlamento de Navarra muestra su compromiso para activar todos los mecanismos jurídicos, políticos y sociales necesarios al objeto de impedir que el conjunto de dichas medidas sean de aplicación en Navarra, a través de los resortes de nuestro autogobierno.
 

3. El Parlamento de Navarra considera de extrema gravedad social, política y económica la agresión que las citadas medidas del Real Decreto-ley aprobado en el Consejo de Ministros del día 13 suponen a la justicia social y a la voluntad política de Navarra, por lo que anima a la sociedad a participar en las movilizaciones que en rechazo de las medidas señaladas sean activadas”.