Publicada el Lunes, 10 de Marzo de 2014

El Parlamento aprueba una declaración institucional declarando su voluntad de que en las Escuelas Infantiles que gestiona el Gobierno de Navarra se analice cuál es la demanda lingüística

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 10 de marzo de 2014

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra declara su voluntad de que en las Escuelas Infantiles que gestiona el Gobierno de Navarra se analice cuál es la demanda lingüística, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Izquierda-Ezkerra; Ilmo. Sr. D. Patxi Leuza García (No adscrito).

La declaración ha sido aprobada con el voto a favor de los grupos Socalistas de Navarra, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e Izquierda Ezkerra; y el voto en contra de los grupos Unión del Pueblo Navarro, y Popular.

La declaración dice lo siguiente:

“1. Que el Parlamento de Navarra declara su voluntad de que en las Escuelas Infantiles que gestiona el Gobierno de Navarra, por ejemplo, en la Escuela Infantil del Casco Viejo de Pamplona, se analice cuál es la demanda de madres y padres en cuanto a la demanda lingüística. Esto es, que se estudie cuál es la demanda lingüística sobre el servicio de Escuela Infantil, entre las madres y padres del Casco Viejo, que tienen niñas y niños en edad de escolarización en Escuela Infantil.

2. Que el Parlamento de Navarra estima que en la Escuela Infantil del Casco Viejo de Pamplona, la cual es de competencia del Gobierno de Navarra, se adecue el servicio, desde el punto de vista de oferta lingüística, a la demanda de madres y padres y que se pongan recursos para ofrecer un servicio en euskara que a quienes así lo demanden”.