Publicada el Lunes, 1 de Julio de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional de reconocimiento del trabajo realizado durante años por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en Navarra

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 1 de julio de 2013

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional de reconocimiento del trabajo realizado durante años por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en Navarra, presentada por el G.P. Socialistas de Navarra.

La declaración ha sido aprobada con el voto a favor de UPN, SN y PP; el voto en contra de Bildu-Nafarroa y Aralar-NaBai, y la abstención de I-E.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra declara:

1. Una valoración positiva del trabajo realizado durante años por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que en condiciones muy adversas, arriesgaron su vida en Navarra en defensa de la libertad, la democracia y la lucha contra el terrorismo.

2. Que sería de gran interés y justicia que el Ministerio del Interior procediera a las modificaciones legales oportunas para que los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que hayan prestado su trabajo en Navarra durante quince años continuados o veinte últimos, pueden ser acreedores de una condecoración o medalla. Así mismo, se debiera modificar la legislación para establecer unas condiciones retributivas iguales al menos a las percibidas por los funcionarios de su misma categoría mejor retribuidos en cualquier otro lugar de España”.