Publicada el Lunes, 22 de Marzo de 2010

El Parlamento aprueba una declaración institucional de condena del asesinato del gendarme francés acaecida el pasado día 16 cerca de París

La Junta de Portavoces, reunida en su sesión de hoy lunes, día 22 de marzo, ha aprobado, a propuesta de la Presidenta del Parlamento, una declaración de condena del asesinato del gendarme francés acaecida en las inmediaciones de París el pasado martes.

 

Han votado a favor de la declaración los representantes de UPN, SPN, CDN e IUN-NEB; se ha abstenido el representante de NaBai.

 

El G.P. NaBai ha presentado una propuesta de declaración alternativa a la aprobada, que ha sido rechazada con los votos en contra de los representantes de UPN, SPN y CDN, y los votos a favor de NaBai e IUN-NEB.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“La banda terrorista ETA asesinó el pasado martes a un policía de la gendarmería francesa en la inmediaciones de París. Ante este nuevo asesinato de la banda terrorista ETA, el Parlamento de Navarra acuerda:

Primero: El Parlamento de Navarra expresa su rotunda condena del asesinato del brigadier jefe de la Gendarmería francesa, D. Jean-Serge Nerín, por la banda terrorista ETA el pasado martes en París.

Segundo.- El Parlamento de Navarra quiere mostrar su solidaridad con los familiares del agente francés asesinado, y con sus compañeros, uniéndose a su dolor por la injusta y cruel pérdida de su vida en acto de servicio.

Tercero.- El Parlamento de Navarra reconoce la importante contribución de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y especialmente en este caso de la Gendarmería francesa, que en ocasiones les supone incluso la pérdida de la vida, en la lucha contra la violencia terrorista y en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y desea trasladarles su solidaridad y apoyo en la imprescindible labor que vienen realizando.

Cuarto.- El Parlamento de Navarra manifiesta su convicción en la fuerza del Estado de Derecho, en la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y en las decisiones de los tribunales de justicia para acabar con el terrorismo de ETA, que únicamente causa un inmenso dolor en las víctimas, a quienes las fuerzas democráticas expresamos una vez más nuestro apoyo y solidaridad”.