Publicada el Lunes, 31 de Marzo de 2014

El Parlamento aprueba una declaración institucional de apoyo y solidaridad con los trabajadores de los centros concertados de atención a la discapacidad

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 31 de marzo de 2014

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de los centros concertados de atención a la discapacidad, presentada por el G.P. Izquierda-Ezkerra.

Los puntos primero y segundo de la declaración han sido aprobados por unanimidad. El punto tercero ha sido aprobado con el voto a favor de SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; en contra han votado UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de los centros concertados de atención a la discapacidad y apoya sus reivindicaciones en relación al cumplimiento del convenio del sector.

El Parlamento de Navarra muestra una posición favorable a que el Gobierno de Navarra defina su posición respecto al conflicto relativo "al complemento de capacitación" e intervenga para posibilitar una solución favorable a los trabajadores y trabajadoras.

El Parlamento de Navarra muestra una posición favorable a que el Gobierno de Navarra incluya la obligatoriedad del cumplimiento del convenio laboral del sector de trabajadoras y trabajadores de los centros de atención a la discapacidad, en los conciertos con las empresas privadas que gestionen estos centros”.