Publicada el Lunes, 3 de Marzo de 2014

El Parlamento aprueba una declaración institucional de apoyo a los trabajadores y a las trabajadaoras del transporte sanitario de Navarra en defensa de sus derechos y condiciones laborales

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 3 de marzo de 2014

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo a los trabajadores y a las trabajadaoras del transporte sanitario de Navarra en defensa de sus derechos y condiciones laborales, presentada por el G.P. Izquierda-Ezkerra.

El punto primer ha sido aprobado por unanimidad. Los párrafos segundo, tercero y cuarto han sido aprobados con el voto a favor de los representantes de los grupos Socialistas de Navarra, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezqkerra; y el voto en contra de los grupos Unión del Pueblo Navarro y Popular. El punto cuarto ha sido incorporado con una enmienda del grupo socialista.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra muestra su apoyo a los trabajadores y a las trabajadoras del transporte sanitario de Navarra en defensa de sus derechos y condiciones laborales.


2. El Parlamento de Navarra lamenta el fracaso del acto de mediación entre la patronal y los trabajadores, celebrado el pasado 27 de febrero y considera abusiva la propuesta que carga en los trabajadores y las trabajadoras las medidas de recorte que la administración pública pudiera aplicar a las empresas adjudicatarias.


3. El Parlamento de Navarra se posiciona a favor de la intervención del Departamento de Salud para concretar una solución del conflicto laboral, favorable a los trabajadores y a las trabajadoras de las ambulancias de Navarra.


4. El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de Navarra y al Departamento de salud, a que de forma inmediata se reúna con los representantes de los trabajadores al objeto de pactar unos servicios mínimos razonables que, al tiempo que aseguran la atención a la ciudadanía, respeten el derecho fundamental a la huelga recogido en la Constitución”.